Desgarradora historia de abusos a menores

Desgarradora historia de abusos a menores

Las niñas y sus hermanos relataron ante los psicólogos las situaciones a las que eran sometidos por sus padres y los clientes de ellos, que abusaban de las chicas. El caso conmociona al Este provincial.

El departamento de San Martín fue sacudido por un caso de corrupción de menores, prostitución y abusos contra al menos cinco hermanos (de siete) por parte de sus padres, quienes están detenidos al igual que un hombre que aparentemente pagaba para violar a las hijas del matrimonio.

Las chicas tienen 11 y 14 años, sus hermanos varones son más chicos. Hay otros dos menores de 5 años que al parecer hasta el momento no han sido víctimas de abusos, pero sí han presenciado escenas aberrantes.

El caso comenzó a ser investigado por la Justicia cuando la adolescente le contó a su vecina lo que pasaba en su casa. Esta mujer la llevó al hospital y allí le constataron lesiones en sus genitales.

El médico que examinó a la chica le dio intervención a la Justicia y la fiscal Florencia Díaz Peralta comenzó la investigación.

Cuando los chicos fueron llevados al psicólogo contaron que sus padres les hacían ver películas pornográficas “y a la noche nosotros teníamos que hacer lo mismo”, contó una fuente judicial.

En esa misma dirección las chicas dijeron “nuestros hermanos a la noche venían en nuestras camas y nos metían el pito por atrás y por adelante”.

Estos testimonios están tomados del informe del cuerpo psicológico que abordó a los hermanos pero no han declarado frente a la fiscal. Por ello, la abogada de pobres y ausentes que representa a la madre de los chicos solicitó Cámara Gesell para ellos pero le fue denegada.

Ante esta situación y como los menores no han declarado, la defensora entiende que se han violado la garantías de su defendida porque sin esas declaraciones la madre no tiene derecho a defensa. Esta mujer se encuentra en la cárcel actualmente, al igual que su esposo y un amigo o cliente de ambos que pagaba por tener sexo con sus hijas.

Los abusos de los varones sobre sus hermanas era una práctica habitual en la casa porque también, contaron los chicos, sus padres “tenían sexo adelante nuestro y a veces había otras personas con ellos”.

Según la fiscal Díaz Peralta, los abusos y las aberraciones a las que fueron sometidos los hijos de la pareja están acreditados por los peritos psicólogos que los atendieron.

Revelaron que cuando llegaban los amigos (clientes) de sus padres les daban dinero y a veces mercadería para abusar de las chicas.

La Justicia busca a dos hombres más que también abusaron de las menores. En tanto que los padres y el otro detenido están acusados de abuso sexual agravado, promoción a la prostitución, corrupción de menores y otros cargos.

 

Fuente: diariouno.com.ar

¿Te gusta este artículo? Compártelo con tus amigos:

Otros artículos:

Deja una respuesta