El psicólogo acusado de abusos sexuales será juzgado

El psicólogo acusado de abusos sexuales será juzgado

El expsicólogo de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Romero Déniz, será finalmente juzgado por un presunto delito de abusos después de que la Audiencia Provincial de Las Palmas haya desestimado el recurso de apelación presentado por la defensa del acusado.

En el auto emitido esta semana por el citado órgano judicial se rechazan las tesis esgrimidas por la abogada del referido profesional y se concluye que la causa acabe en una vista oral. A Romero se le imputa la presunta comisión de tres delitos de abusos sexuales en la figura de otras tantas mujeres mientras las atendía en su despacho de Telde.

La representante legal del psicólogo, María Rosa Díaz-Bertrana, protagonizó la pasada semana un agrio enfrentamiento con el fiscal y la acusación particular, en un intento de desacreditar los testimonios de las denunciantes. La letrada aseveró que se trataban de testimonios de “escasa consistencia” dadas sus “contradicciones” e “incorrecciones”. También destacó que los hechos sucedieron, presuntamente, entre 2003 y 2008, pero que estos no vinieron a denunciarse hasta hace un lustro y que este gesto podría deberse a una actitud de despecho. Igualmente, no dejó pasar por alto que el caso fue archivado inicialmente por la prescripción de los delitos.

Frente a esta postura se encuentra la de la acusación particular. “Romero tiene que darle gracias a Dios que no se hayan animado a denunciar más víctimas. Estuvieron en la policía, pero no se atrevieron a dar el paso”, abundó José Manuel Santana. Tanto este como la Fiscalía se escudaron en los informes de las psicólogas forenses para otorgar credibilidad a los testimonios de las víctimas.

¿Te gusta este artículo? Compártelo con tus amigos:

Otros artículos:

Deja una respuesta