La monogamia ha muerto… o al menos eso dicen

Últimamente hemos presenciado un autentico boom de las redes sociales dedicadas a la infidelidad, cada día mas anuncios fomentan las infidelidades frivolizando acerca de las mismas, ademas de fomentar su uso por diversas razones de cuestionable justificación, como la de mejorar su situación de pareja o para aliviar “presiones”. Por lo que podemos decir que son malas noticias para todos aquellos románticos empedernidos que sueltan una lagrimilla mientras mitifican películas de genero romántico con el recurrido eslogan de “hasta que la muerte nos separe”.

Los tiempos del amor imperecedero que proviene de la moral cristiana y del concepto de que las promesas antes duraban toda la vida… (ya que no se vivía demasiado) pues parece ser que han dado el relevo a otras posiciones, en lo que se refiere a la pareja. “La esperanza de vida no es la misma que en el siglo XIX y el concepto de pareja ha cambiado. Es una utopía pensar que estarás mucho tiempo con la misma persona”, comenta Christopher Kraemer, portavoz de Ashley Madison, confirmando algo que esta cada vez mas presente en la sociedad de consumo, y es que ahora las relaciones parecen haber tomado esa dirección, solo hay que contemplar la proliferación de webs para infieles, para darse cuenta que no es algo anecdótico, y que ha venido para quedarse.

ASHLEY MADISON

Hablamos de un portal pionero, donde alguna mente preclara observó las crecientes interacciones entre infieles e ideó un negocio relacionado con el tema en cuestión. Con su conocido pero contundente eslogan “La vida es corta. Ten una aventura”, usado en lugares estratégicos como en marquesinas cerca de colegios, carreteras nacionales de salida, etc… así como sus polémicos anuncios, usando una técnica de marketing viral empleando a famosos para justificar la infidelidad, ya sea como vía de escape de frustraciones o como solución a las insatisfacciones. Muchos todavía recuerdan cuando emplearon imágenes de la Reina Sofía o de jefes de estado controvertidos en sus vallas publicitarias. Todo esto les ha valido para ser el referente en cuanto a cuernos se refiere. Por otro lado también son un gran motor para estudios sociales, muchos sociólogos toman sus datos para analizar tendencias, y elaborar informes para averiguar hacia donde van las relaciones humanas. Evidentemente, aunque registrarse sea gratis, para ser infiel hay que pagar, a veces con un elevado coste.

Left aligned image

 

Right aligned image

 

Center aligned image

 

VICTORIA MILAN

En este portal, es el segundo en cantidad de infieles registrados. Es un portal con una política muy pro-activa hacia la infidelidad, dispone de una extensa amalgama de consejos, informaciones y trucos para despistar a la pareja, a parte de instruir en como realizar la infidelidad mas discreta sin que la pareja sea consciente. Como en el anterior registrarse es gratis, pero para los servicios habrá que rascar la cartera. Como curiosidad tiene un “botón del pánico” para que no te pillen navegando por la web, muy útil para todos aquellos que buscan contacto hasta en el trabajo. Siguiendo los pasos del polémico Ashley Madison, nos sorprende con la siguiente campaña publicitaria:

Center aligned image

 

GLEDEEN

Existe una gran polémica entre las webs de contactos extra-matrimoniales, como son la creación de perfiles falsos creados como señuelo para captar nuevos usuarios, o para gastar sus créditos, sin embargo esta web se enorgullecen de no emplear falsos perfiles a modo de señuelo y de mimar a las féminas ofreciéndoles, incluso, un servicio para puntuar a los amantes. Ofrece diversas opciones y packs, que dependen de la implicación de los infieles y de sus movimientos, ademas disponen de una atrayente app para gestionar las infidelidades a través del smartphone. Como curiosidad ha empapelado el metro de París con el eslogan: “Por principios no ofrecemos tarjeta de fidelidad”.

Center aligned image

 

SECOND LOVE

Haya por el año 2008 e ideada por un grupo de liberales holandeses, este portal de infidelidades llego a España focalizándose unicamente en usuarios casados, y trillando a los solteros de sus usuarios, dejando que participen todos aquellos que esten abiertos a una actividad grupal, como tríos y relaciones multitudinarias. Como todas las páginas tiene una parte gratuita “limitada” y otra premium con todos los servicios.

 

ROMANCE SECRETO

Una alternativa económica muy apropiada para tiempos de crisis, creada en Latinoamérica, que desembarco en España al poco tiempo y sigue intentando hacerse un lugar entre los infieles. Tiene una versión abierta gratuita y una categoría VIP económica en comparación con otras webs.

 

OTRAS

Como se ha comentado anteriormente, han aparecido una cantidad ingente de páginas web relacionadas con contactos extra-matrimoniales y redes sociales de contactos, entre todas ellas podemos distinguir las siguientes: C-DATE, GetItOn, MiAFFAIRE, Goomena, Se Travieso, Sexy Tribu, FirstAffair, Libertinas, LatinParejas, Esporadicas, SoloLigar, AdultFriendFinder, SexLugar, Citas Sexy, Caldi Incontri, AmantesXXX, Love with Singles, CasualClub, ContactosX, Erovie, 123sexmatch, Amoureux, CityLove, FlirtFair, ScapadasAmorosas, ContactosCasados, Mujeresinfieles, etc… Siendo estas webs solo un referente de las cientos, por no decir miles, de páginas que se están desarrollando cada día para dar soporte a los infieles. Que ha día de hoy los estudios tasan en un 25 % de la población, es decir uno de cada cuatro admite ser infiel abiertamente.

 

¿Aun existe alguien que diga que esto es algo pasajero?¿Una moda?

La infidelidad no es un fenómeno nuevo, pero parece haber venido para quedarse, y por la puerta grande, la prueba sin duda es la cantidad (cada día mayor) de paginas donde se fomenta la infidelidad, donde se dan instrucciones y herramientas para poder realizarla de la forma mas discreta. También cabe destacar que con este auge, han aparecido otros servicios, como por ejemplo páginas que ofrecen coartadas para los infieles, con números internacionales, tarjetas de visita, secretarias u operadores que justifiquen las actividades de los infieles, como por ejemplo la empresa Alibinetwork.

En los teléfonos móviles también es de destacar el incremento cada vez mayor de aplicaciones de contactos, muchas de ellas para infieles que quieran echar una canita al aire, a parte de aplicaciones de coartada. En definitiva, hoy en día parece que es mas difícil ser monógamo que infiel.

¿Te gusta este artículo? Compártelo con tus amigos:

Otros artículos:

Deja una respuesta