Infidelidad en las redes sociales

Infidelidad en las redes sociales

Las redes sociales como el facebook, se han convertido hoy en día en un medio cada vez mayor utilizado por quienes desean tener una aventura.

El aparente anonimato que proporcionan a través del chat o el inbox generan entre sus usuarios el medio perfecto para “sentirse mejor”, “sentirse querido”, “respetado” o “amado”. Sin embargo, de acuerdo a los estudios recientes se han convertido también en la forma más fácil de “cazar” a los infieles.

El facebook, fundada en el 2004 y con cerca de mil millones de usuarios, es la principal fuente de pruebas del 20% de los divorcios en los Estados Unidos, según un reciente estudio de la Asociación de Abogados Matrimoniales de EE.UU.

“Normalmente los infieles de las redes sociales son descubiertos porque pasan más horas delante de la pantalla, ocultan el teléfono celular o están a la defensiva; lo que despierta la sospecha de su pareja, hasta que un buen día el infiel se despista, deja la computadora abierta y es cazado” explica Yulisa Rodriguez, abogada de divorcios en Miami.

Pero los descuidos no son la única forma de descubrir al infiel, existen sotfwares como el Nannyware creados para vigilar el uso de internet de los menores, que pueden capturar una imagen o detectar ciertas palabras clave, que conducen a la “caza” del infiel.

En la página web Facebookcheating.com, se recogen cientos de historias enviadas y contadas al detalle por víctimas de infidelidades a través de la red social.

Craig Gross, el director de Facebookcheating.com, explicó que los correos electrónicos que recibe son acerca de infidelidades causadas por Facebook, pues es gracias a esta red que varias ex parejas o amistades de la adolescencia se han reencontrado.

Según una investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León en México, el 30% de los usuarios de Facebook, han tenido problemas con sus parejas por mensajes o contactos con algunas personas.

Antonio Lucio López, director de la investigación precisa además que una de cada 10 mujeres y 3 en el caso de los hombres, deben lidiar con situaciones de celos o acoso de sus respectivas parejas por la desconfianza que genera su comportamiento ante las redes sociales.

“Estamos viendo que está surgiendo un fenómeno en el que el Facebook, que debería ser una herramienta de socialización, también está siendo un factor de disoluciones de noviazgo o desavenencias en las relaciones de pareja”, indicó.

Con información de BBC Mundo y rpp.com.pe

Other Posts

Deja una respuesta