Blog

Edición Infidelidad

Novelas eróticas harían a las mujeres infieles

La culpa de que la infidelidad femenina haya crecido en forma exponencial tiene que ver con el ‘boom’ de las novelas eróticas. Al menos así lo creen desde un portal web especializado en infieles, llamado Ashleymadison.com, donde hombres y mujeres emparejados buscan aventuras sentimentales.

En los últimos cinco meses, dicho portal ha registrado un aumento del 210% en las inscripciones femeninas, lo que les hace pensar que no se trata de una simple casualidad.

Desde este sitio web afirman, a partir de la experiencia de sus usuarios, que esta tendencia creció de la mano del best seller ‘50 sombras de Grey’, trilogía de la británica E.L. James que puso en evidencia la insatisfacción sexual de muchas mujeres y las incitó, de alguna manera, a romper la monotonía y a cumplir sus fantasías sexuales con un extraño.

La caleña Daniela Torres, coordinadora de operaciones en Latinoamérica del portal de infieles, enciende las alarmas: “Estamos viendo más jóvenes entrando a la infidelidad. Las mujeres de más de 40 años eran las que más solían buscar algún tipo de compañía extra, pues a esa edad sus hijos ya no están en casa.

Pero últimamente hemos notado que mujeres entre los 25 y los 34 años son las que más entran a la página, estamos hablando de recién casadas que buscan aventuras sin compromiso”.

Tras su experiencia de cinco años en Ashleymadison.com, Torres afirma que los hombres infieles lo que buscan es contacto físico, en cambio las mujeres quieren sentirse deseadas. Es por eso que después de cada fiesta especial (Día de la madre, de la mujer o del amor y la amistad, etc.) aumentan las suscripciones femeninas a la página en un 300%. “Quizá son mujeres que esperaban que sus parejas les llevara flores o las invitaran a cenar, pero no fue así. Entonces la soledad, la frustración y la decepción hacen que acudan a la página y busquen otros hombres”, explica.

En eso coincide la terapeuta de pareja Frauky Jiménez, quien afirma que la principal razón por la que las ellas cometen una infidelidad es la insatisfacción emocional, es decir la falta de caricias, besos, abrazos y detalles por parte de sus parejas.

“Otra de las causas está en la sexualidad, pues muchas desean experimentar cosas nuevas en la cama pero temen confesar sus fantasías a su pareja. La tercera es la venganza hacia sus maridos infieles, aunque es menos frecuente”, concluye Frauky.

Sobre el mito de que los hombres son infieles por impulso y las mujeres por enamoramiento, Torres dice “¡Despierten! Está comprobado que ellas también quieren sexo sin compromiso. Es un pensamiento machista creer que la mujer se tiene que enamorar para cometer una infidelidad”. Aparte del efecto ‘50 sombras de Grey’, ¿qué otros factores inciden en esta ‘alzada de bata’? Los sicólogos explican.

Tipos de infidelidad

 

Hay tres principales: compulsivos, que son los adictos al sexo; Permanentes, que siempre han tenido el mismo amante; y ocasional, una aventura que no se vuelve a repetir.

Pero el tipo de infidelidad más frecuente en las mujeres, según los sicólogos de pareja, es la platónica. Muchas fantasean con tener una relación con hombres que no existen, pero también con personas que están en su entorno más cercano.

“No llegan a concretar el romance, porque es realmente imposible o porque no se atreven a saltar las barreras que implica ser una mujer infiel”, dice María Marín, motivadora y autora del libro ‘Si soy tan buena ¿por qué estoy soltera?’.

También se dice que las mujeres usan a un hombre para la alimentación de sus hijos, a otro para sus relaciones sexuales y quizá a uno diferente para conversar. Las mujeres engañan igualmente por otra oportunidad de amor o para confirmar que su relación o matrimonio ya terminó.

Señales de alerta

Si usted ha vivido alguno de estos episodios, ¡cuidado!, estaría en riesgo de ser infiel muy pronto:

1.Siente continuamente atracción física por otros.

2. A menudo compara a su pareja con terceros y concluye que es inferior.

3. Piensa que la ‘llama’ en su relación se apagó desde hace tiempo.

4. Su pareja no le atrae sexualmente.

5. Con frecuencia tiene fantasías con ser infiel.

¡Cuidado hombres! Presten atención si su pareja tiene nuevas amigas que aparecieron de la nada, de las que usted nunca oyó hablar antes, pero que ahora son inseparables. Prioriza su paternidad e ignora las oportunidades de romance y tiempo a solas.

 

Fuente: elpais.com.co

Other Posts

Deja una respuesta