El cansancio de la vida en pareja es el principal motivo de las infidelidades

El cansancio de la vida en pareja es el principal motivo de las infidelidades

El dicho: «Simplemente pasó», es una de las respuestas más habituales al cuestionarse por qué se ha cometido una infidelidad, lo que da cuenta de que las causas son muy difíciles de aceptar. Al margen del hecho de haberse enamorado a atraído/a por otra persona, el 41% de hombres y mujeres no saben responder sobre la razón por la qué fueron infieles. Sólo un 11% confiesan que quisieron vengarse de otra infidelidad, un 17% sentía curiosidad por tener relaciones con otros y finalmente el 19%  lo achaca al cansancio o desinterés de la vida en pareja. Estas son algunas de las informaciones recogidas en el estudio «la fidelidad en el siglo XXI» que ha confeccionado el portal de búsquedas de pareja eDarling.es mediante encuestas dirigidas a cuatrocientos cincuenta y cuatro solteros españoles.

3 de cada 4 mujeres no pueden soportar la idea de que su pareja se enamore de otra mujer.

El 45% de los hombres encuestados asegura que la infidelidad sexual es mucho peor, en contra parte con el 74% de las mujeres que piensan que la infidelidad emocional sería más difícil de soportar. Pero a pesar de sus opiniones, los hombres son más propensos a ser infieles sexualmente (27% en contraposición con el 25% de las mujeres), mientras que las mujeres tienen más probabilidades de consumar una infidelidad emocional (el 19% dijo que el amor por otro fue el motivo de sus infidelidades en el pasado, frente al 4% de hombres).

Otro punto en el que hombres y mujeres difieren es en otorgar a la paternidad el poder de dar equilibrar a la pareja. Mientras que el 55% de los hombres creen que las parejas con hijos son más estables y el 75% de las mujeres piensa lo contrario.

Si bien hombres y mujeres tienen diferencias en muchos aspectos, es cierto que hay otros en los que comparten la misma opinión. Ambos,  (77% de mujeres y 79% de hombres) acabarían una relación después de saber que les han sido infieles, y el 89% de ellos y 93% de ellas no conciben una relación con más de una persona en un largo periodo de tiempo. Y el 96% de las mujeres y 95% de los hombres convergen en que internet da la oportunidad de conocer a más gente y por lo tanto mas oportunidades de ser infiel a la pareja.

Edit: Semendetector.com

Fuente datos: eDarling.es

¿Te gusta este artículo? Compártelo con tus amigos:

Otros artículos:

Deja una respuesta