¿Es infidelidad o amigos demasiado afectuosos?

¿Es infidelidad o amigos demasiado afectuosos?

Que la pareja desarrolle cercanía emocional con un tercero o tercera; que esa persona le mande mensajes de texto o le escriba cariñosamente por alguna red social; o que de plano lleguen a darse algún beso en la boca; no siempre es considerado como un acto de infidelidad. Más bien depende de quién lo haga, y está relacionado directamente con factores como el género y la edad.

Un estudio realizado por la firma de investigaciones en marketing YouGov, en colaboración con el diario The Huffington Post; encuestó a dos mil personas acerca de estos temas.

Encontraron que el 70 por ciento de las mujeres considera que la cercanía emocional de sus hombres con otras féminas es infidelidad. Sin embargo, sólo el 56 por ciento de las encuestadas admitió que sería también una infidelidad, si fueran ellas quienes desarrollaran cercanía emocional con otro hombre que no fuera su compañero.

En ese aspecto, las respuestas de los caballeros parecieron más congruentes. El 50 por ciento dijo que considerarían infidelidad si sus mujeres tuvieran cercanía emocional con otros hombres; y el 44 por ciento admitió que sería infidelidad también si lo hicieran ellos mismos.

La edad influye para determinar si la conexión emocional es o no catalogada como infidelidad. Casi el 70 por ciento de las personas mayores de 65 (sumando ambos géneros) considera que sus parejas serían infieles si generan cercanía con otra persona. En cambio, de los encuestados entre 19 y 29 años de edad, sólo el 52 por ciento piensa que la conexión emocional es infidelidad.

El 56 por ciento de las mujeres (sumando todos los rangos de edad) opina que si sus hombres besan a otra fémina (sin que exista otro tipo de contacto físico más allá del beso) les están siendo infieles. Sólo el 40 por ciento de los hombres, opinaron en ese mismo sentido. En cuanto a edades, el 74 por ciento de los encuestados de entre 18 y 29 años, considera besar como un acto de infidelidad. La cifra descendió a 53 por ciento cuando se le preguntó a los de entre 30 y 44; bajó a 38 por ciento para los de 45 y 65 años; y cayó hasta 30 por ciento al preguntárselo a los mayores de 65.

Infidelidad y Redes Sociales

A la parte del estudio de YouGov y de The Huffington Post acerca de la infidelidad en Redes Sociales; le añadiremos datos de otro estudio recién sacado del horno, elaborado por el Roanoke College (Virginia, Estados Unidos) que indagó en el mismo tema.

YouGov y de The Huffington Post encontraron que el 26 por ciento de sus encuestadas piensan que si sus hombres reanudaran a través de Facebook el contacto con una ex pareja, lo considerarían infidelidad. El 42 por ciento de ellas, dijeron que jamás harían una cosa así. Para los hombres, el 21 por ciento pensó que reanudar contacto con un “ex” sería infidelidad de sus compañeras; y el 56 por ciento de ellos aseguraron que no lo harían.

Los de Roanoke College, hallaron que las personas más inteligentes y exitosas son las más propensas a ponerse celosas, cuando algún tercero se muestra muy cálido con sus parejas a través de Facebook. ¿La razón? Que la mayor parte de ellos son perfeccionistas; y ver mensajes que les hagan suponer una infidelidad de sus parejas, interfiere con sus deseos de perfección.

En cuanto a los emoticons (las caritas que expresan alguna emoción) quedó demostrado –según el estudio de Roanoke College- que les molestan más a los hombres que a las mujeres. ¿La razón? Los especialistas responsables del estudio recuerdan que según las teorías evolutivas; las mujeres se muestran más celosas ante la infidelidad emocional y en cambio los hombres, enfurecen más ante la infidelidad sexual. Para ellos entonces, un emoticon estaría más vinculado con una insinuación de tipo erótico.

Y finalmente, YouGov dedicó un pequeño apartado de sus resultados a los mensajes de texto enviados a través de celular. Para el 85 por ciento de las mujeres, un intenso contacto de sus hombres con otra fémina a través de este tipo de mensajes, califica como infidelidad. La cifra de ellos no está muy lejos de ahí: el 74 por ciento opinó que repetidos mensajes de texto de sus mujeres con otro hombre, implicaría que ellas están siendo infieles.

Fuente: e-consulta.com

Other Posts

Deja una respuesta