Piden 27 años para un acusado de agresiones sexuales a menores

Piden 27 años para un acusado de agresiones sexuales a menores

El Ministerio Fiscal ha solicitado para un hombre, E.N.E.A., de nacionalidad extranjera, una pena global de 27 años de prisión como presunto responsable de sendos delitos continuados de agresión sexual y abusos sexuales cometidos en la capital palentina sobre dos menores de 13 años, una de ellas su hijastra y la prima de ésta, en un periodo de tiempo que abarca desde 2008 hasta febrero de 2012.

Según publica hoy Diario Palentino y recoge Ical, en el escrito de acusación provisional remitido a la Audiencia Provincial, que instruye el sumario abierto por estos hechos, el fiscal sostiene que las agresiones sexuales sobre una de las menores, que en el momento de los hechos tenía 11 años, fueron llevadas a cabo al menos dos veces por semana entre el verano de 2011 y finales de febrero de 2012.

El procesado se entregó a la Policía en marzo del pasado año en el aeropuerto Madrid-Barajas después de llamar desde un país latinoamericano a donde se había trasladado. Al parecer el hombre, que se había ido de España cuando supo que su compañera sentimental y madre de la primera víctima iba a denunciar los hechos, se puso en contacto con la Comisaría del Cuerpo Nacional de Palencia para hacerles saber que tenía la intención de entregarse a las autoridades. El hombre viajó hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde le esperaban agentes de la Brigada de la Policía Judicial de Palencia, que procedieron a su detención.

Fuente: abc.es

Other Posts

Deja una respuesta