¿Por qué hay mas infieles en vacaciones?

¿Por qué hay mas infieles en vacaciones?

Las vacaciones sirven para desconectar de lo que ha sido el día a día el ultimo año, disfrutar y pasar tiempo con nuestros seres queridos, no obstante, es durante los días de verano la parte del año donde más infidelidades se cometen en España. Según un estudio llamado ‘Ciclo de amor’, realizado por Kayak, al menos 1 de cada 20 españoles confiesan haber engañado a su pareja durante el periodo estival, e Ibiza se se ha convertido en el destino preferido de los infieles.

En época estival, Internet se convierte en uno de los lugares principales para encontrar un amante. Varias páginas webs de contactos, tales como por ejemplo Miaffaire.com, Ashleymadison.com y otras, perciben un incremento destacado de sus registros justamente durante las vacaciones. La facilidad para conocer a otras personas mediante el uso de las redes, ya sea con el móvil o el ordenador personal se ha convertido en una plataforma sin parangón para hacer contactos.

El hastío, las discusiones y la falta de sexo propician las infidelidades

Al parecer, las razones más comunes que nos empujan a tener una aventura durante el verano van ligadas -curiosamente- al hecho de pasar más tiempo con la pareja habitual. Aunque exista una gran afectividad, el hecho de pasar tanto tiempo junto a la misma persona puede llegar a ser aburrido y puede acabar agobiándolos. Las informaciones facilitadas por la página de contactos Miaffaire.com revelan que un 24% de los hombres que pasan el verano con su pareja habitual se sienten asfixiados. La causa más común entre las infidelidades femeninas va en relación a las discusiones de pareja, lo que lleva a un 19,3% de las encuestadas a tener una aventura.

El cansancio de la convivencia también es una razón de peso que provoca que vuele la imaginación y las ganas de echar una canita al aire, asimismo como la apetencia de sexo con otras personas. Para un 36,2% de los hombres y un 28,7% de las mujeres, la falta de sexo en la relación es la causa principal para buscarse un amante en época vacacional, ya que a parte de el aburrimiento se suma el hecho de tratarse de una época donde la libido esta disparada.

En verano las hormonas estan revolucionadas. Por el incremento de horas de luz y a las altas temperaturas, nuestro cuerpo produce mucha más serotonina, que provoca el estar mas alegres, y testosterona, la hormona encargada de la libido. Por otro lado, junto a la sudor segregamos más feromonas, que van dejando nuestro rastro para que otros individuos vayan captandolas. Si las ganas de sexo no se sacian con la pareja habitual, el ansia provocada por el mismo se convierte en un motivo para la infidelidad.

 

Semendetector.com

¿Te gusta este artículo? Compártelo con tus amigos:

Otros artículos:

Deja una respuesta