¿Son las mujeres más infieles que los hombres?

¿Son las mujeres más infieles que los hombres?

Según un estudio llevado a cabo por SexPlace, la infidelidad ya no es cosa de hombre. Las mujeres superan ya el porcentaje de varones que declaran ser infieles. Las redes sociales y los chats se han convertido en un refugió para aquellas o aquellos que buscan romper con la vida monótona con su pareja.

Los datos que se aprecian del informe de SexPlace indican que, de los encuestados, el 48% de los hombres son infieles, siendo, las más infieles, las mujeres, con un 52%. Marta Abril, relaciones externas de la compañía explica, “Las cosas están cambiando y ahora son las mujeres las que no ven las relaciones con fidelidad”.

En cuanto a la infidelidad, hay diferencias entre las de los hombres y las mujeres. Las mujeres llegan a tener algunos sentimientos fuertes por el que sería su amante, según un 65% de las encuestadas. Mientras, los hombres ven a sus amantes como una forma de sentirse queridos y de dar rienda suerte a su deseo sexual según el 27% de los casos, indica el estudio de SexPlace.

En cuanto a los amantes, tanto los hombres como las mujeres coinciden en que sean personas quizás cercanas, no desconocidas, si bien en el caso de los hombres tratan de que ese tipo de relaciones se alejen de su trabajo, en un 75% mientras que, en el caso de las mujeres, solo el 30% opta por relaciones con personas desconocidas de su círculo de conocidos y amigos frente al 70% que podría considerar mantener relaciones extramatrimoniales con personas más conocidas como, por ejemplo, compañeros de trabajo, con los cuales, en un 80% han llegado a fantasear con ellos.

 Infidelidades modernas

SexPlace también quiso ahondar en las infidelidades modernas como son el cibersexo, los chats de sexo, cams y sexo telefónico donde han sorprendido los datos ya que, el 50% de las mujeres piensan que este tipo de “relaciones” no pueden calificarse como infidelidades, aunque es cierto que a algunas mujeres no les haría gracia encontrar a su marido en este tipo de lugares. En el caso de los hombres el 80% opina que no se trata de infidelidad porque en realidad no es una relación física con la otra persona sino que lo ven más como si se vieran vídeos de índole sexual.

Protegiendo las relaciones

Será quizás por este motivo que cada vez abunda más el espionaje a escondidas de las actividades online de la pareja o a hurtadillas escudriñas el móvil en busca de mensajes sospechosos.

El dedicar mucho tiempo a las redes sociales ya ha entrado a formar parte del “Top 5” de los celos entre parejas, según una encuesta de FriendScout24. El 60% de los usuarios que participaron en esta reconocieron, además, que espian el móvil de sus respectivas parejas en busca de mensajes sospechosos.

 ¿Cuales son los motivos de la infidelidad?

Preguntados a los encuestados acerca de los motivos por los cuales le son o le han sido infiel a su pareja, teniendo en cuenta que un porcentaje prefirió no responder esta pregunta, los resultados coinciden en ambos géneros en que el principal motivo.

Un 60% de los que hicieron la encuesta, estaba el hecho de sentirse menospreciado por la pareja, seguido en segundo lugar por la monotonía de las relaciones y la escasez de relaciones o incluso de comunicación entre la pareja, lo que provocaba buscar a otra persona con quien se sintieran más “hombre” o “mujer”.

Mucho más concretos son los datos que podemos obtener de otra encuesta, en este caso de Gleeden.com, y que tuvo a la mujer como protagonista.

Con un promedio de seis relaciones sexuales al mes, el 62% de las mujeres que contestaron a esa encuesta afirmaron que se aburren en la cama con su esposo y un 71% de ellas confesaron que se masturban varias veces al mes.

Con sus amantes, son mucho más activas sexualmente, rompiendo tabues y normas, como ponerse ropa sexy, probar nuevas posiciones y tener relaciones fuera de los horarios convencionales..

Las aventuras extraconyugales permiten a estas mujeres satisfacer sus fantasías (82%) volver a descubrir los preliminares (51%), , explorar nuevas prácticas ** (54%), y darle algo de picante a su vida cotidiana (75 %).

Fuente: Stylo.es

Other Posts

Deja una respuesta